Una nueva experiencia se viene en la carrera del catracho Bryan Acosta, quien luego de varios años dejará la MLS y volverá a jugar en una liga de Europa. Anteriormente había jugado en la Segunda División de España, más precisamente en Tenerife, a lo largo de dos temporadas.

No deja de ser una gran noticia para el fútbol de hondureño. Uno de sus legionarios tendrá la oportunidad de jugar para un equipo en una competición del Viejo Continente, cuyas ligas son conocidas justamente por el alto nivel de juego que presentan.

En algún momento se especuló con su regreso a Real España, pero el mediocampista decidió probar en una liga de más exigencia buscando recobrar su mejor nivel, a fin de poder entrar en la convocatoria de Rueda para el juego frente a Costa Rica.

El nuevo club de Acosta

Como antes se mencionó, esta será la segunda experiencia de Bryan Acosta en Europa, ya que su primera fue la mencionada en Tenerife. Allí jugó durante dos temporadas, desde 2017 hasta 2019, disputando 51 partidos y marcando 6 goles.

Bryan Acosta con la camiseta de Portland Timbers, su último equipo – Portland Timbers

Bryan Acosta con la camiseta de Portland Timbers, su último equipo – Portland Timbers

Su nueva aventura, luego de estar durante 5 años en la MLS ser en la Súper Liga de Turquía, más concretamente en el Gaziantep FK, equipo que está muy necesitado de puntos debido a que actualmente se encuentra a 1 punto de los puestos de descenso.

La trayectoria del hondureño

El mediocampista catracho se inició como profesional en el Real España de su país, donde militó durante 4 temporadas entre 2013 y 2017. De allí pasaría a Tenerife, jugando en el cuadro español durante dos años. En 2019 llegaría a la MLS, específicamente al FC Dallas, en donde jugaría durante 3 años.

Su paso por la liga americana no se acabaría allí, ya que luego pasaría al Colorado Rapids, donde se desempeñó entre 2022 y 2023 para luego ser fichado por Portland Timbers. En este último estuvo tan sólo unos meses, pero la directiva decidió no contar más con él, y fue así que se produjo su arribo a Turquía.