logotipo del encabezado
Agenda
Honduras

La sanción que recibió André Orellana tras la expulsión que recorrió al mundo

Luego de que la patada de André Orellana recorriera el mundo, la Comisión de Disciplina dio a conocer la sanción.

Pablo Rocca
André Orellana recibió suspensiones y también multa económica.
André Orellana recibió suspensiones y también multa económica.

La Comisión Nacional de Disciplina del fútbol hondureño tomó decisiones importantes este martes con respecto a las sanciones por los acontecimientos en los partidos correspondientes a la jornada 7 y 8 del Apertura 2023. Una de esas estuvo dedicada a André Orellana, autor de la patada doble que recorrió el mundo.

El jugador que viste la camiseta del Marathón fue objeto de atención a nivel nacional e internacional debido a una terrible falta cometida contra el centrocampista Germán “Patón” Mejía del Olimpia en el clásico, donde los albos prevalecieron con un marcador de 1-0.

¿Qué sanción recibió André Orellana por su patada?

La Comisión de Disciplina ha decidido sancionar a André Orellana con dos juegos de suspensión por su acción en el campo. Esta medida ha sorprendido a muchos, ya que algunos consideran que la falta cometida merecía una sanción más severa debido a su naturaleza peligrosa.

Tweet placeholder

Además de la suspensión, Orellana también fue multado con 6,000 lempiras. El Marathón, el equipo al que pertenece Orellana, recibió una multa de 10,000 lempiras debido a incidentes en los que la afición lanzó latas de bebida alcohólica hacia el asistente.

La pregunta que surge en este caso es si la sanción de dos juegos es justa para una falta que causó conmoción en el mundo del fútbol. Algunos argumentan que la Comisión de Disciplina debería haber sido más enérgica en su respuesta, considerando el impacto de la entrada de Orellana en el partido y en la integridad de los jugadores.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Thomas Christiansen pone a Panamá en lo más alto de Centroamérica
Panama

Thomas Christiansen pone a Panamá en lo más alto de Centroamérica

“Yo lo ficharía ya”: la leyenda que exige la compra de Luis Palma y la tajante respuesta del hondureño
Fútbol Internacional

“Yo lo ficharía ya”: la leyenda que exige la compra de Luis Palma y la tajante respuesta del hondureño

Ni Tigres se lo esperaba: el mensaje de la MLS a Andy Najar que enciende las alarmas en México
Concacaf

Ni Tigres se lo esperaba: el mensaje de la MLS a Andy Najar que enciende las alarmas en México

En Costa Rica comparan a Alajuelense con Olimpia y Motagua, pero dejan afuera a Saprissa
Concacaf

En Costa Rica comparan a Alajuelense con Olimpia y Motagua, pero dejan afuera a Saprissa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo