La Selección Sub-20 de Honduras dio a conocer su convocatoria para la Copa del Mundo de Argentina 2023, en el que sin duda alguna la gran ausencia fue la de Valerio Marinacci, quien tenía todo encaminado para ser parte del listado, pero de momento de última hora ya no fue incluido.

El defensor que nació en Roma, Italia y que tiene raíces catrachas, fue parte del proceso de la H, incluso estuvo en los últimos microciclos de trabajo y disputó algunos juegos amistosos, dejando buenas actuaciones y por ende teniendo el visto bueno del técnico Luis Alvarado.

Aunque lamentablemente la Federación de Futbol de Honduras y el jugador, fueron notificados que su pasaporte hondureño que se tramitó en Italia, no se le entregará a tiempo, a pesar que desde noviembre del 2022 se comenzó el proceso y esto le impedirá estar en el Mundial.

El futbolista que se formó en la Lazio, ya había avisado a la Fenafuth que tenía problemas con dicho trámite, por lo que se comenzó a hacer una planificación sin él, por lo que Luis Alvarado tuvo que decidir no tomarlo en cuenta.

La Selección de Honduras tiene programado viajar a Uruguay en los siguientes días, donde disputará algunos juegos amistosos y luego viajarán a Argentina para afrontar la Copa del Mundo en la que están en el Grupo F junto a Francia, Gambia y Corea del Sur.