Honduras será una de las participantes de la Copa del Mundo de Indonesia categoría Sub-20, su técnico Luis Alvarado ya se encuentra analizando jugadores y habló de la preparación. Además, también confirmó que por el momento Valerio Marinacci de la Lazio de Italia es duda para ser convocado, esto de debido a los procesos migratorios con los que debe cumplir.

“Por ahora estamos dando seguimiento a todos los jugadores que son elegibles, nacidos en el 2003, 2004 y 2005 de todos los equipos de la Liga Nacional, algunos de Segunda División. Ahora también aprovechamos a ver algunos jugadores elegibles del Motagua y así sucesivamente hemos ido observando todos los entrenamientos, partidos amistosos de preparación que han tenido los clubes y donde han tenido minutos los jugadores Sub-20”, dijo.

“Por ahora, la planificación es que los jugadores hagan esta mini pretemporada con los equipos, que puedan jugar todos los partidos amistosos y que sean de la partida del inicio del torneo, lo que sería lo ideal para nosotros, que puedan jugar la mayor cantidad de encuentros en esta primera vuelta, para nosotros poder reunirnos como equipo”, agregó.

Además, confirmó como está el tema de Marinacci para que sea elegible: “Está en proceso, ya que es una cuestión migratoria, en donde él tiene que solucionarlo, de poder nacionalizarse hondureño, sacar su pasaporte. No es fácil, no es cuestión de una visita a una oficina y ya tener sus documentos. Simplemente esperando si él logra tener esos documentos, podría ser elegible también”.

“Todos tienen posibilidades. Esperamos que todos estén dando lo mejor de cada uno en sus equipos, al final los rendimientos en sus clubes es lo que los lleva a la selección”, finalizó el estratega que pronto definirá su lista de convocados.