La Selección de Honduras no pudo clasificar de manera directa a la Copa América 2024, luego de caer ante su similar de México en la Fecha FIFA de noviembre, por lo que esto tendrá sus consecuencias, por el momento el equipo no tiene asegurado el bono de los países participantes.

La H ya hubiera asegurado una gran cantidad de dinero de haber logrado su pase ante los aztecas, tras la derrota, ahora tendrá que buscarlo en el repechaje que disputará contra Costa Rica en marzo del 2024, lo que sería una gran oportunidad para redimirse.

¿De cuánto era el premio?

Hernán Pereyra, periodista de ESPN, dio a conocer en el programa Jorge Ramos y Su Banda, varios detalles sobre los premios que tendrán los países participantes, algo que la Conmebol y la Concacaf estarían dando tomando en cuenta que son las federaciones organizadoras.

En el caso de los hondureños, pudieron percibir la cantidad 10 millones de dólares, solamente por haber iniciado su participación en la fase de grupos, esto sin contar que por avanzar de ronda tendrían más ganancias.

¿Cuándo se jugará el repechaje?

Honduras y Costa Rica son dos de las selecciones que buscarán la última chance de meterse a la Copa América por medio del repechaje, este será en un encuentro directo que tendrán entre ambos, cruce que se definió por el Ranking de Concacaf.

La H y los ticos se enfrentarán el sábado 23 de marzo, en horarios por definir por parte de Concacaf, este compromiso será en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, serie que será a un partido.

¿Cuándo inicia la Copa América 2024?

La Copa América 2024 está pactada a iniciarse el próximo junio del 2024 y finalizará en julio del mismo año. Quiere decir que tendrá un mes de duración.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.