La Selección de Estados Unidos categoría Sub-17 es la principal favorita para coronarse campeona del Premundial de la Concacaf, en la fase de grupos avanzó sin problemas y en sus filas cuenta con el delantero Keyrol Figueroa, quien estuvo a pocos detalles de defender los colores de Honduras.

Figueroa ha sido una de las piezas fundamentales para los de las Barras y las Estrellas, llegó al campeonato en medio de la polémica luego que decidiera irse con los norteamericanos y no con los catrachos, tomando en cuenta que su padre Maynor es una autentica leyenda en el país centroamericano.

Keyrol Figueroa ha estado siendo suplente y titular con los estadounidenses, ayer fue la figura de su equipo luego que anotara el gol con el que venció 1-0 a Canadá y con el que aseguró el primer lugar del grupo F, siendo hasta el momento la única que ha clasificado con puntuación perfecta a los octavos de final.

Ahora el morbo es que Figueroa y Estados Unidos puedan tener de contrincante a Honduras, pero parece que ambos van a terminar primeros de grupo, por lo que la única posibilidad que ambos se crucen es en una hipotética final, con lo que significaría que los dos ya tendrían su boleto a Perú 2023.

Keyrol Figueroa eligió estar con los norteamericanos con la categoría Sub-17, pero en Honduras aún existe la esperanza que acepte defender los colores de la Sub-20 o aún mejor que esté con la Selección Mayor en un futuro, tal como lo hizo su padre.