La cesión de Lionel Messi a Barcelona o un equipo de la Liga Pro de Arabia Saudita en enero de 2024 es posible. Aunque la versión que circula menciona diferentes planes, en realidad, Messi y el Inter Miami ya están planificando una gira por Asia entre noviembre y enero próximos. Ya eliminados de los playoffs de la MLS, el argentino podría considerar en las siguientes semanas una cesión al club de sus amores, el FC Barcelona.

Hay una posible vuelta de Lionel Messi al FC Barcelona, quizás la última. Aunque está cómodo en Estados Unidos con Inter Miami, surgió una oportunidad que podría convertirse en realidad, planteando un regreso inesperado. Y en ello, está el reglamento de la FIFA, que expone lo siguiente sobre estos casos.

¿Cómo podría ayudar la FIFA a Messi en su posible regreso al Barcelona?

Según el Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores, un futbolista puede jugar solo para dos equipos en un período continuo de 12 meses, como es el caso de PSG y el Inter Miami.

Sin embargo, existe una “excepción” permitida si el jugador se inscribe en una institución cuyo inicio de temporada coincide con alguna de las dos anteriores, como LaLiga o la Liga Pro Saudí, que se superponen con la MLS. Esto posibilita que el jugador vista una tercera camiseta durante ese lapso.

De esta manera, Lionel Messi cuenta con la aprobación de la FIFA para ser inscrito y jugar, ya sea si es cedido al FC Barcelona en enero o a la liga de Medio Oriente. Esto se debe a la flexibilidad del reglamento que se ajusta a las temporadas de diferentes ligas, permitiendo su participación en distintos escenarios en un lapso de seis meses.

Lionel Messi con el Inter Miami

Lionel Messi con el Inter Miami

¿Puede Lionel Messi jugar en el FC Barcelona aún siendo ficha del Inter Miami?

Sí, es posible. Inter Miami se halla en una coyuntura crítica, donde requiere asegurar triunfos en los encuentros pendientes y además está sujeto a otros resultados para tener una perspectiva de acceder a los playoffs de la MLS. En el escenario en que esta conjunción no se materialice, Lionel Messi estaría inactivo durante cuatro meses, planteando una pequeña probabilidad de un eventual retorno a España.”

Además, según informaciones del diario Sport, el FC Barcelona estaría evaluando la posibilidad de un préstamo, que abarcaría desde enero hasta febrero, permitiendo a Messi mantener su ritmo de juego para encarar con fuerza el inicio de la próxima temporada. Esta estrategia no sería inédita.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Messi una vez más con el FC Barcelona?

¿Te gustaría ver a Messi una vez más con el FC Barcelona?

YA VOTARON 0 PERSONAS