Podría haber un capítulo más, posiblemente el último, en la historia futbolística de Lionel Messi en el FC Barcelona. A pesar de haber hallado un lugar especial para él y su familia en Estados Unidos, escapando así de la intensidad del fútbol europeo tras su llegada a Inter Miami, surgió una oportunidad que pareciera más un sueño que una realidad; no obstante, existen posibilidades palpables de un regreso sorprendente.

¿Puede Lionel Messi jugar en el FC Barcelona aún siendo ficha del Inter Miami?

La respuesta es afirmativa. Inter Miami se encuentra en una situación donde necesita asegurar victorias en los partidos restantes y además depender de otros resultados para tener una oportunidad de clasificar a los playoffs de la MLS. En caso de que esta combinación no se concrete, Leo se encontraría con cuatro meses sin competencia, lo que plantea una pequeña posibilidad de regresar a España.

Según informaciones del diario Sport, el FC Barcelona estaría evaluando la posibilidad de un préstamo, que abarcaría desde enero hasta febrero, permitiendo a Messi mantener su ritmo de juego para encarar con fuerza el inicio de la próxima temporada. Esta estrategia no sería inédita.

Recordemos casos como el de David Beckham en 2009, cuando dejó temporalmente al LA Galaxy para sumarse al Milan, o el de Thierry Henry, quien en 2012 hizo un movimiento similar desde el NY Red Bull para retornar al Arsenal. Esta opción podría proporcionar una solución tanto para Messi como para el Barça en términos de preparación y rendimiento.

Barcelona ha enviado señales

En medio de la efervescencia de los rumores, el FC Barcelona utilizó sus redes sociales para hacer dos publicaciones que avivaron la ilusión de sus apasionados seguidores. En una de ellas, escribieron: “El cielo hoy está más bonito de lo normal”, acompañada de una imagen de Messi generada mediante inteligencia artificial. Este gesto, calculado para captar la atención de la audiencia, desató una ola de especulaciones y esperanza entre los aficionados, quienes interpretaron este mensaje como un indicio potencial de la vuelta de la estrella argentina.