logotipo del encabezado
Agenda
Honduras

“Desafiliado”: Olancho FC consterna a toda Centroamérica con la decisión que afecta a Olimpia, Motagua, Marathón y Real España

Samuel García, presidente del Olancho FC, volvió a hablar de la situación del equipo y mantiene su decisión.

Juan Cruz Russo
Olancho FC tiene en jaque a la Liga Nacional de Honduras.
Olancho FC tiene en jaque a la Liga Nacional de Honduras.

Olancho FC medita fuertemente retirarse del torneo Apertura 2025. El presidente del club, Samuel García, está molesto por el arbitraje y quiere marcar un precedente en Honduras.

Ya dijo que se va a renunciar al torneo y su decisión se mantiene, asegura que el jueves (7:30 de la noche) Potros no se presenta para jugar con Platense.

Reynaldo Tilguath no sigue: Olancho FC sacude al fútbol de Honduras con el nuevo técnico que eligieron

ver también

“Como dueño del equipo Potros no nos vamos a presentar, de qué me sirve que me den la razón con que el árbitro acepte que cometió un error si se vienen cometiendo hace mucho tiempo. Ayer eliminaron a Platense y Olancho, le pusieron el camino fácil a Marathón, ellos no tienen ninguna culpa porque las órdenes vienen de la Comisión de Arbitraje. Se lo daré con nombre, Óscar Velázquez es una de las personas que tiene que renunciar porque condiciona a los silbantes”.

¿Qué pide para regresar a jugar a la Liga Nacional?

“Primero que me atienda el presidente de la Liga Nacional porque lo he estado llamando, con el único que he platicado es con el abogado Roque Pascua, sabemos que nuestra lucha no es con Marathón y Platense, nuestro malestar con la Comisión de Arbitraje”, mencionó García.

Y agregó: “Lo que tiene que hacer es nombrar buenos árbitros, porque nos mandan a un árbitro como lo es Julio Güity. Si yo le doy un nombre estoy buscando y ahí hay buenos árbitros está Nelson Salgado, el caso de Selvin Brown, no sé porque nos mandan personas que ya van prejuiciadas”.

Están jugando la Triangular y llegarían a Motagua: Emilio Izaguirre con dos fichajes para revolucionar el plantel

ver también

La decisión ya está tomada: Olancho FC no se presenta

Yo ya tomó la decisión, no nos vamos a presentar. Y si por eso nos va a desafiliar, que lo hagan, aquí lo que estorban son los buenos dirigentes. Aquí que ser pícaro para ser gerente deportivo y ahí todos son felices. En caso de presentarnos es mandar a las reservas a jugar ese partido para que se entretengan los demás equipos. Si no marcamos un precedente esto nunca se va acabar”.

Publicidad

El fútbol de Honduras vive una crisis total, la selección fuera del Mundial 2026, Victoria con problemas de salarios y ahora la marcha de Olancho FC.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
MisterChip sentencia a Honduras con el mensaje que golpea a Olimpia y pone de ejemplo a Motagua
Honduras

MisterChip sentencia a Honduras con el mensaje que golpea a Olimpia y pone de ejemplo a Motagua

"Yo vi la oferta": Nicolás Messinti rechazó 20 mil dólares en salario de este equipo
Honduras

"Yo vi la oferta": Nicolás Messinti rechazó 20 mil dólares en salario de este equipo

Atizan contra Javier López y señalan los errores que lo dejarían fuera de Motagua: “Le está faltando…”
Honduras

Atizan contra Javier López y señalan los errores que lo dejarían fuera de Motagua: “Le está faltando…”

Tabla de posiciones del Clausura 2026: golpe de realidad de Jeaustin Campos a Olimpia en Honduras
Honduras

Tabla de posiciones del Clausura 2026: golpe de realidad de Jeaustin Campos a Olimpia en Honduras

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo