La Selección de Honduras se ha llenado de malas noticias en las últimas semanas, esto debido a las bajas que se han confirmado para la Copa Oro 2023 y este día se confirmó la de otro de sus legionarios, se trata del defensor Denil Maldonado que no estará en el torneo del área.

Maldonado no fue tomado en cuenta para los juegos amistosos contra Venezuela y Barbados, pero también se conoció que no estará para el torneo de Concacaf, siendo una ausencia notable para la H que lo tenía en sus planes para que liderara la defensiva.

La razón de su ausencia es porque su club Los Ángeles FC no quiso cederlo para los siguientes encuentros de los catrachos, además, según mencionó Diario Diez, el equipo lo está presionando poniendole su compra de ficha por medio de su decisión, algo que lo tiene contra la espada y la pared.

LAFC nuevamente no cederá a Maldonado a pesar de ser Fecha FIFA, anteriormente tampoco lo hizo porque le solicitó a la Fenafuth que lo prestara para poder disputar sus juegos de la MLS, por lo que no estuvo en el duelo versus Canadá por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Ante este inconveniente, el técnico Diego Vásquez tuvo que buscar un sustituto, se trata de Devron García de Real España, quien ya se encuentra con la delegación de cara a los siguientes compromisos.