El tema del momento en Honduras, y que ha captado la atención incluso en México, es quién será el nuevo entrenador de la Selección Nacional tras la salida de Diego Vázquez. Según información obtenida por DIEZ, en la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) se están considerando tres nombres: Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda y Pedro Troglio. Hay uno que es el favorito de David Faitelson y los directivos,
La principal apuesta de los dirigentes, que coincide con el gusto del periodista, es el colombiano Juan Carlos Osorio, quien tuvo un destacado desempeño al frente de la selección mexicana rumbo al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el principal obstáculo para contratar al estratega colombiano es su salario, ya que, ganaba 1.2 millones de dólares al año en su anterior cargo, lo que equivale a 100 mil dólares mensuales.
Actualmente, Osorio tiene 61 años y se desempeña como entrenador del Zamalek de la primera división de Egipto. Su posible llegada a Honduras ha generado opiniones encontradas, y uno de los que ha sorprendido al pronunciarse al respecto es el polémico comentarista de ESPN, David Faitelson.
Puede que el futbol hondureño no tenga la capacidad económica para traer a Juan Carlos Osorio, pero, sí que tiene, en cambio, algo que le interesaría poderosamente al entrenador colombiano: la franca posibilidad de competir por ir a un Mundial...
“Puede que el futbol hondureño no tenga la capacidad económica para traer a Juan Carlos Osorio, pero, sí que tiene, en cambio, algo que le interesaría poderosamente al entrenador colombiano: la franca posibilidad de competir por ir a un Mundial…”, escribió en su cuenta de Twitter.
Es importante destacar que el entrenador más caro que ha tenido Honduras hasta ahora fue Jorge Luis Pinto, quien percibía un salario de 50 mil dólares mensuales. Para llegar a un acuerdo con la Federación de Honduras, Juan Carlos Osorio debería considerar la posibilidad de reducir considerablemente su sueldo .