El Cádiz Club de Fútbol no está teniendo la mejor de las temporadas en LaLiga de España. Luego de 25 jornadas han cosechado 27 unidades, poco más de una por encuentro, por lo que están décimo sextos y a solo un punto de la zona de descenso a LaLiga Smartbank.

Anthony “Choco” Lozano, legionario hondureño que allí se desempeña, tampoco la está pasando bien. Su sequía goleadora ya es alarmante: no ha marcado en lo que va del año y la última vez que lo hizo en un duelo oficial fue el 22 de mayo del 2022 contra Alavés. El panorama, tanto para él como para la institución, podría estar a punto de empeorar.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido repartir 17 fechas de sanción entre varios integrantes del plantel gaditano, por una riña que tomó lugar camino a los vestuarios tras el Cádiz-Getafe del último 10 de marzo.

Si bien el catracho no se verá directamente afectado por este castigo, la escuadra si: el arquero titular Jeremías Ledesma no podrá ponerse los guantes por cuatro partidos. Isaac Carcelén, defensor central que también es habitual en el XI de cada fin de semana, se perderá tres compromisos.

Finalmente, en el cuerpo técnico fueron penados Lolo Bocardo (entrenador de arqueros, seis juegos) y Diego Ribera (segundo entrenador, por cuatro); mientras que el submarino amarillo deberá pagar 1.500 euros por lanzamiento de objetos desde las gradas.