Anthony "Choco" Lozano podría abandonar pronto el Cádiz, equipo de LaLiga de España en el que se desempeña desde septiembre del 2019 y con el que ascendió desde la segunda división. Su contrato culminará en junio y, si bien el elenco gaditano estaría interesado en renovarle, el hondureño no vería con malos ojos cambiar de aires.

Según el medio ibérico Estadio Deportivo, el Getafe estaría interesado en contraer los servicios del atacante catracho de cara a la temporada 2023-23. Incluso el portal señala que sus representantes ya habrían estado en contacto con la institución, ofreciendo al jugador centroamericano para que evalúen un posible fichaje.

Pedro Morata, periodista de la Cadena COPE, agregó aún más información al respecto: advirtió que el delantero solo arribará a Madrid si el club mantiene la categoría. "Choco Lozano va a jugar en el Getafe la próxima temporada si el Getafe se queda en Primera. Este jugador está ya comprometido", expresó el trabajador de prensa.

Luego de ello, añadió que tiene la duda "sobre si el futbolista ha puesto una cláusula en su contrato si al final no consigue el Getafe la permanencia", ya que de esa forma "podría quedar liberado". Cabe señalar que los azulones están anteúltimos actualmente con 19 unidades, a dos del Espanyol (que está fuera de la zona de descenso).

Mientras tanto, el Cádiz marcha décimo sexto con 22 puntos, abandonando de forma reciente la parte roja de la tabla gracias a dos victorias en sus últimos tres juegos (ambos como local, frente al Mallorca y el Girona).