En las últimas horas se confirmó la noticia que en Olancho FC no querían oir. Luego de perder la final del Torneo Clausura 2023 frente a Olimpia (3-1), el delantero Agustín Auzmendi anunció su salida definitiva de los Potros.

Gracias a toda la afición por el apoyo de siempre y por siempre demostrarme tanto cariño. Me hicieron muy feliz”, reza parte de la despedida que escribió. Al “Pistolero” aún le quedaban seis meses de contrato, pero él y su representante activaron la cláusula que le permitía marcharse antes de lo estipulado.

En una primera instancia, se rumoreó que iba a emigrar al fútbol de Costa Rica (Herediano estaría interesado, aunque no hubo una oferta concreta) no al de México. Sin embargo, las chances más concretas provendrían de la Liga Nacional de Honduras, con Olimpia y Motagua pujando por su fichaje.

Según reveló el periodista Julio César Cruz, el agente de Auzmendi estaría pidiendo un salario de 19 mil dólares. Cifra a la que sí se acercaría el campeón nacional con bonos de por medio. Pero no así el Ciclón, que intenta compensar de la misma forma más otros detalles, como un apartamento.

A más tardar, la próxima semana se definiría su futuro. Pero ciertamente dejó una importante huella en Olancho con sus 23 goles en 35 partidos. De ellos, 11 tuvieron lugar en el actual torneo, quedando por detrás de Jerry Bengtson en la tabla de goleo. Y los 12 restantes, en el Apertura 2022.