Honduras , al igual que el resto de selecciones de Concacaf, está en su etapa de preparación para la Copa Oro 2023 . Para los catrachos el torneo comenzará oficialmente el 25 de junio, cuando se enfrenten a México en Houston. Y, lamentablemente, deberán hacerlo sin uno de sus jugadores más relevantes.
Según pudo conocer Diario Diez, el capitán de la ‘H’ y atacante estrella del CF Montreal, Romell Quioto, se convirtió en la primera baja para Diego Vázquez debido a un desgarro que lo marginará de las canchas por al menos tres meses.
ver también
¿Qué resultados necesita Honduras para avanzar a octavos de final?
El desalentador diagnóstico llegó luego de que el ex Olimpia se perdiera los últimos tres compromisos de su equipo: las derrotas ante Cincinnati (3-0) y New York Red Bulls (2-1) por la MLS, y el triunfo 2-0 contra Forge por las semifinales del Campeonato Canadiense.
Jorge Pacheco, fisioterapeuta de la Bicolor, le reveló al medio anteriormente citado que Quioto había regresado a Honduras para tratarse luego de resentirse de la lesión que tuvo en la Copa Oro 2021, la cual “le afectó el muslo posterior de la pierna derecha y le dejó una herida cicatrizal” .
ver también
Nicaragua sufre la baja de un legionario en prelista para la Copa Oro 2023
De este modo, el “Romántico” deberá esperar para volver a representar al país. Sus últimos partidos con la Selección Nacional fueron en la doble fecha FIFA de marzo, donde jugó 68 minutos ante Canadá y otros 78 ante El Salvador.