Honduras, al igual que el resto de selecciones de Concacaf, está en su etapa de preparación para la Copa Oro 2023. Para los catrachos el torneo comenzará oficialmente el 25 de junio, cuando se enfrenten a México en Houston. Y, lamentablemente, deberán hacerlo sin uno de sus jugadores más relevantes.

Según pudo conocer Diario Diez, el capitán de la ‘H’ y atacante estrella del CF Montreal, Romell Quioto, se convirtió en la primera baja para Diego Vázquez debido a un desgarro que lo marginará de las canchas por al menos tres meses.

El desalentador diagnóstico llegó luego de que el ex Olimpia se perdiera los últimos tres compromisos de su equipo: las derrotas ante Cincinnati (3-0) y New York Red Bulls (2-1) por la MLS, y el triunfo 2-0 contra Forge por las semifinales del Campeonato Canadiense.

Jorge Pacheco, fisioterapeuta de la Bicolor, le reveló al medio anteriormente citado que Quioto había regresado a Honduras para tratarse luego de resentirse de la lesión que tuvo en la Copa Oro 2021, la cual “le afectó el muslo posterior de la pierna derecha y le dejó una herida cicatrizal”.

De este modo, el “Romántico” deberá esperar para volver a representar al país. Sus últimos partidos con la Selección Nacional fueron en la doble fecha FIFA de marzo, donde jugó 68 minutos ante Canadá y otros 78 ante El Salvador.