David Guion, técnico del Girondins de Burdeos, ofreció su tradicional conferencia de prensa de cada semana, donde nuevamente el hondureño Alberth Elis fue tema de conversación tras serle consultado su estado físico y el estratega confirmó que tuvo una discusión en buenos términos con el delantero.

 

Guion comentó que se reunió con el centroamericano y le exigió que acate las ordenes del cuerpo técnico, para que no vuelva a recaer de las lesiones que le han afectado en el último año, tomando en cuenta que sabe de sus cualidades y las cuales son muy grandes cuando está en buen estado físico.

"Tuvimos una buena discusión con Alberth Elis y ambos coincidimos en su manejo. Con el cuerpo médico estamos muy atentos a él, porque no queremos que recaiga. Lo animé a que se entregara aún más al cuerpo médico, para que estuviéramos en la acción", fueron las palabras del estratega ante los medios de comunicación.

"Yo, por mi parte, manejo a Alberth Elis para que nos traiga todas sus cualidades, porque necesitamos su profundidad y sus cualidades de goleador. Pero, cuando el jugador se apega a la discurso técnico y médico, ¡es mucho más fácil", agregó David Guion que espera que el catracho recupere su nivel.

 

La Panterita ha sido parte de ocho partidos de la actual temporada de la Ligue 2, en los que ha sumado 254 minutos y ha hecho un gol, su seguidilla de lesiones no le ha permitido ser regular y también perder la titularidad que ganó la temporada pasada.