Alberth Elis fue uno de los protagonistas del mercado de fichajes europeo. Su deseo era el de emigrar a un equipo más competitivo, pero, a pesar del interés de varios clubes, finalmente se quedó en el Gironidins de Burdeos de la Ligue 2 de Francia. Por lo que el delantero de 26 años deberá enfocarse en recuperar su nivel con los Marines Et Blancs si quiere ser traspasado en enero.

El ex Olimpia fue titular en los últimos dos triunfos de los dirigidos por David Guion ante el Quevilly (4-0) y, más recientemente, el Paris FC (3-1). Recordemos que hace algunos meses el delantero fue operado de los meñiscos de su rodilla derecha tras recaer de su lesión y se perdió el tramo final de la temporada, incluyendo los partidos con la selección de Honduras por Liga de Naciones.

Alberth Elis rompió el silencio

El día de hoy, la Panterita se pronunció en su cuenta de Instagram con un breve mensaje reflexivo: "Dios, que tu tiempo sea mi reloj y tu voluntad mi camino", escribió en el pie de una foto que fijó en su feed. Su agente, Daniel Solís, habló con Diario Diez: "Nos rechazaron las ofertas. Nos dicen que es un jugador que quieren hacer el esfuerzo por mantener por el momento. Sin embargo intentaremos en enero salir (...) Estamos tranquilos, respetamos las decisiones y seguiremos compitiendo por cosas importantes".

Quien también se refirió al tema fue Gérard López, presidente del club: "La característica principal de Alberth es que, independientemente de su estado de ánimo, es un competidor nato. Está al 110%. Ha habido ofertas, inclusive en la noche del 31, pero hicimos un esfuerzo por mantenerlo (...) Tuvimos una conversación entre hombres. Él quería probar otra aventura pero está volviendo de una lesión y creo que le conviene jugar partidos con el Girondins. Estoy convencido de que vendrán clubes más grandes a por él", aseguró.