El puesto de entrenador de la Selección de Fútbol de Honduras sigue aún vacante. Tras la salida de Hernán Darío "Bolillo" Gómez el 11 de abril, una gran cantidad de nombres se han barajado para ocupar el cargo: Pedro Troglio, Diego Vázquez, Salomón Nazar, Reinaldo Rueda y Héctor Vargas son los que más resuenan.

Javier Atala, miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales, hecho luz sobre tanta incógnita y reveló, en diálogo con Diario Diez de Honduras, algunos detalles con respecto al proceso de elección. "Las personas que has escuchado, son candidatos, pero no se ha hablado con nadie", expresó acerca de los director técnicos referidos anteriormente.

Seguido a ello explicó que aún no hay nada decidido sobre el próximo timonel: "Vamos a convocar a una nueva reunión con la Comisión de Selecciones y en ella vamos a tomar la decisión".  Aseveró que para entonces contemplarán más perfiles, y por ende más posibles seleccionadores.

Finalmente, el empresario y dirigente indicó que se ponderan entre cuatro y seis personas como probables entrenadores de la Selección de Honduras, una que tendrá como objetivo más inmediato cumplir un buen papel en la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23 (donde compartirá grupo con Canadá y Curazao).

Según precisó el propio Diario Diez, en los siguientes días se dará a conocer finalmente al próximo hombre que ocupe el puesto de DT. ¿Quién tomara las riendas de La Bicolor en su camino al Mundial de 2026?