El delantero hondureño Rubilio Castillo ha estado sin equipo en los últimos meses, por lo que su futuro futbolístico ha estado en rumores, en especial cuando se abrió el mercado de transferencias en su país y en el que prácticamente se daba por hecho que volvería a defender los colores de Motagua pero al final esto ya no se dará.

El ciclón intentó hacerse de los servicios del atacante, pero sus intentos se vieron truncados y esto ante el contrato vigente que tiene Castillo con el Nanton Zhiyun FC de la Superliga de China y que fue claro en comunicar que desea que cumpla el contrato con ellos, por lo que esto le impide fichar por otro club.

Además, el club asiático confirmó su interés por Rubilio Castillo al presentar una mejor oferta salarial para que haga el viaje lo más pronto posible, dando un paso adelante y cediendo para limar asperezas entre ambas partes que han estado en conflicto en los últimos meses por lo que solo se espera el anuncio oficial.

Rubilio Castillo ha llegado a un acuerdo con el equipo chino, por lo que solamente está a la espera que se definan los últimos detalles, para luego recibir su boleto de avión y así emprender su trayecto para volver a la actividad futbolística, pero también para cumplir con su contrato con el club que es de dos años.

Motagua daba por hecho el fichaje del delantero, incluso pidió a FIFA que liberara a Castillo del Nanton Zhiuyn, pero de manera sorprendente el club chino respondió de buena manera al mejorarle el contrato al centroamericano.