Comunicaciones sigue con su buen momento futbolístico en la Liga Nacional de Guatemala y hoy lo confirmó luego que se impusiera 2-0 a Xelajú MC en la actividad de la undécima jornada del Torneo Clausura 2022 y que estaba pendiente a disputarse, el resultado positivo se dio gracias a uno de los tantos del hondureño Rubilio Castillo.

El atacante catracho llegó hace unas semanas a la institución crema, luego de desvincularse del Tondela de Portugal y de dejar al Royal Pari de Bolivia, el domingo debutó en el futbol guatemalteco en el Clásico Nacional donde provocó un penal y hoy versus los chivos se estrenó como titular, pero también con una anotación.

Al minuto 59, los cremas lograron ponerse 1-0 arriba en el marcador, cuando el guatemalteco Lynner García desbordó por la izquierda, luego con un centro preciso asistió al delantero hondureño Rubilio Castillo, que hizo un movimiento para desmarcarse y luego con un cabezazo mandó la pelota dentro del marco quetzalteco.

Los albos consumaron su triunfo en la parte final del encuentro, cuando al minuto 84, el ecuatoriano Juan Anangono (quien ingresó minutos antes por Castillo), le robó en salida la pelota a un defensor, luego se fue solo frente a la portería rival y con un tiro colocado de derecha anotó el 2-0 con el que sentenció el partido.

Comunicaciones, donde milita el salvadoreño Alexander Larín, los hondureños Rubilio Castillo y Kevin López, se encuentran en el segundo lugar de la tabla con 27 puntos, está a tres del líder Malacateco y todavía con un juego pendiente por disputar.