Mañana, Real España y Marathón definirán al próxima finalista del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras en un nuevo clásico sampedrano. Los pupilos de Héctor Vargas son quienes llevan la ventaja con el 2-0 recabado en San Pedro Sula. Resultado que fuerza a los pupilos de "Manolo" Keosseián a ganar 3 a 0: recordemos que la máquina está mejor ubicada en la tabla general, por lo que tiene la ventaja ante un eventual empate.

 

Real España vs. Marathón: fecha, hora, estadio y canal de TV para ver el clásico

La semifinal de vuelta se jugará hoy, sábado 14 de mayo, a las 7:00 p.m. de Honduras, en el Estadio Morazán —al respecto, la Policía Nacional había emitido un comunicado sugiriendo que se disputase en el Olímpico para mayor seguridad— y se podrá ver EN VIVO por TSi. Los árbitros serán Óscar Moncada (principal), Jesús Tábora (asistente 1), Jack Rodríguez (asistente 2) y Raúl Castro (cuarto árbitro).

Real España vs. Marathón: cómo llegan los locales

El triunfo de la ida no puede explicarse sin la soberbia actuación de "Buba" López. Aunque también se debe, por supuesto, a los tantos de Júnior Lacayo (26') y Carlos Bernárdez (62'). De esta forma, los de Héctor Vargas cortaron una racha de 12 años sin ganar en el Olímpico. "Es parte de la estrategia. Con Bernárdez trabajamos en la semana; resolvimos jugar con los dos veloces y se acertó. Este plantel es corto, pero con buenos jugadores", explicó el DT en relación a las ausencias de Rosas y Rocca.

 

 

Real España vs. Marathón: cómo llegan los visitantes

La frustración de apoderó de "Manolo" Keosseián —quien no habló con la prensa tras el clásico— y sus pupilos, pues tuvieron numerosas ocasiones manifiestas de gol. Pero los desaciertos propios y los aciertos de "Buba" les amargaron la noche. Sin embargo, a Marathón no hay que subestimarlo, pues se volvió más competitivo al mando del uruguayo: se metió en el repechaje a último momento y dejó en el camino a Victoria, la sensación del torneo, con un global de 5-2.