Finalizada la fase regular del Clausura 2022, Real España y Marathón se enfrentarán en las semifinales. Este clásico cruzará a los dos equipos de San Pedro Sulá con presentes muy distintos. Los dirigidos por Héctor Vargas tuvieron un torneo espectacular y los Verdes llegan con un desarrollo irregular.

Además del gran nivel demostrado dentro del campo de juego, los Catedráticos recibieron una gran noticia en la previa al duelo de hoy. Ramiro Rocca se recuperó de la lesión y podría estar presente en estos encuentros. Así lo confirmó el presidente de la institución, Elías Burbara, frente a la prensa.

"Ramiro médicamente está bien, pero será el profesor Vargas el que dictamine si lo podrá utilizar, aunque sea unos minutos, ya que es jugador importante que hemos cuidado todo este tiempo", declaró el mandamás para explicar la situación del máximo goleador del Real España en este campeonato.

Además, Elías Burbara se refirió a la importancia del argentino para el equipo y sobre todo al momento de tener que sumar tantos en este Clausura 2022: "Es el hombre gol, aunque el equipo esta vez han repartido los goles, pero nos alegra que esté de vuelta".

En lo que va del torneo, Ramiro Rocca lleva 10 goles en 13 partidos y solo las lesiones cortaron su racha goleadora. Será vital que aparezca en estas instancias finales en las que un gol puede definir todo. Real España se enfrentará en semis contra Marathón y del otro lado del cuadro los esperan Olimpia o Motagua.