La semifinal de ida del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras despertó expectativa puesto que en cada cruce hubo —y habrá— clásicos capitalino y sampedrano. Este último se decidió a favor de Real España, aunque el primero quedó más parejo de cara a la vuelta: el 1-1 favorece a Olimpia debido a que quedó mejor posicionado en la tabla general. Así las cosas, a continuación profundizaremos en cada cruce y te brindaremos todos los detalles para que sepas cuándo se jugarán los compromisos de vuelta.

Miércoles 11 de mayo

Marathón 0-2 Real España: tuvieron que pasar 12 años para que la máquina venciera a los verdolagas en el Olímpico. Gesta que no se explica sin la actuación de "Buba" López, puesto que los pupilos de "Manolo" Keosseián tuvieron varias ocasiones. Sin embargo, Junior Lacayo (26'), con un testazo espectacular, y Carlos Bernárdez (62'), arrojándose de palomita, le dieron la ventaja a los catedráticos, que siguen rompiendo récords de la mano de Héctor Vargas.

Jueves 12 de mayo

Motagua 1-1 Olimpia: intenso, entretenido y teñido por la polémica arbitral; así fue el clásico en suelo tegucigalpeño en el cual los albos fueron superiores. El marcador lo abrió Michaell Chirinos (22’), con un remate de sobrepique dentro del área tras una gran habilitación de Pineda. Empero, la respuesta del ciclón llegó de forma instantánea gracias al cabezazo de Roberto Moreira (24') que Menjívar, quedando a mitad de camino, no pudo despejar. El desacierto de Saíd Martínez llegó al 33', cuando le anuló un gol lícito a Arboleda por una inexistente falta de Bengtson a Licona.

Clausura 2022 de Honduras: día, horario y estadio de la semifinal de vuelta

Sábado 14 de mayo

7:00 p.m. | Real España vs. Marathón

  • Estadio Morazán

Domingo 15 de mayo

5:00 p.m. | Olimpia vs. Motagua

  • Estadio Nacional