La quinta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Honduras se disputó este fin de semana, donde sin duda llamó la atención el cruce que tuvieron Olimpia y Real España, que también están en la previa de sus respectivos compromisos de los octavos de final de la Liga Concacaf, por lo que ambos redujeron cargas.

 

El duelo entre los Leones Blancos y los aurinegros terminó igualado a un gol, resultado con el que los olimpistas perdieron su paso perfecto en el campeonato, por otra parte, la máquina consiguió un punto que lo hizo subir puestos, aunque todavía sigue lejos de los primeros dos lugares de la tabla de posiciones.

Los locales fueron los que rápido impusieron condiciones en el estadio José De La Paz Herrera (Chelato Uclés), cuando apenas al minuto 18 se pusieron adelante en el marcador cuando Michael Chirinos realizó un centro que fue bien rematado por Jerry Bengtson y así poner el 1-0, lo que hacía parecer que se llevarían la victoria.

Pero antes del descanso, los sampredranos lograron emparejar la pizarra justo al minuto 44, cuando Yeison Mejía ejecutó de gran manera un tiro libre que superó al portero Edrick Menjívar que no pudo hacer nada para detener el balón y así sentenció el partido que ya no cambió para la segunda mitad.

 

Olimpia sigue siendo líder de la tabla con 14 puntos, ahora se enfocará en el partido ante Municipal por la Liga Concacaf, mientras Real España está en la cuarta casilla con 8 unidades, para luego enfrentar a Cartaginés en el campeonato del área.