Pedro Troglio compareció ante los medios de comunicación, donde dejó claro que Olimpia tiene un solo objetivo y es ser campeón, porque como equipo grande no es un mérito llegar a la final para quedar segundo, por lo que se intentará hacer lo mejor que se pueda ante Real España y así cumplir con su objetivo en el campeonato.
“Es importante llegar a la final, pero la realidad del fútbol indica que el segundo es segundo y el campeón queda en la historia. Llegar a una final y quedar subcampeón no está mal, pero los que jugamos a esto solo sirve ganar”, fueron las contundentes palabras de Troglio cuando dio sus sensaciones acerca de la final.
“Lo otro lo consideramos malo, sobre todo cuando dirigimos a un equipo grande, el segundo puesto para nosotros es como que: competimos, llegamos a la final, pero si no ganamos quedamos vacíos. Esa es nuestra obligación. A veces las cosas no se dan y uno reniega, se pone triste, pero en un equipo grande solo sirve ganar”, agregó.
Además, habló de lo que espera del rival: “Lo mismo que esperé en los dos juegos anteriores. Un equipo con muy buena técnica individual, jugadores con experiencia y jóvenes que eran una promesa y hoy son una realidad como Darixon Vuelto y tantos otros. Será duro y difícil, nadie dice que ganar acá 2-0 te da una garantía de salir campeón al igual que empatar o perder te hace quedar fuera, son 180 minutos y hay que jugar”.
“A veces pasa como al Motagua que en 20 minutos tenía ventaja de 0-2 y parecía que iba a ganar, pero después no se dio. Lógico, sacar una ventaja como local te da un trabajo tranquilo de cuatro días de cara a lo que será la revancha”, finalizó el estratega argentino.