Olimpia y Motagua se enfretarán en la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras. El primer clásico, disputado en Tegucigalpa, acabó 1-1. Por lo que a los leones les alcanzaría con mantener el marcador o empatar por más goles para avanzar a la final debido a su mejor ubicación en la tabla acumulada. Situación que obliga al ciclón a ganar sí o sí.

 

Olimpia vs. Motagua: cuándo, dónde y por qué canal ver el clásico

La semifinal de vuelta se jugará hoy, domingo 15 de mayo a las 5:00 p.m. de Honduras, en el Estadio Nacional de San Pedro Sula y se podrá ver EN VIVO tanto por Canal 5 como por TVC. Los árbitros serán Melvin Matamoros (principal), Christian Ramírez (asistente 1), Luis Paz (asistente 2) y Orlando Hernández (cuarto árbitro).

Olimpia vs. Motagua: cómo llegan los albos

El inicio de los merengues fue realmente bueno, aproximándose en varias ocasiones a la meta de Marlon Licona hasta encontrar el tanto de Michaell Chirinos (22’). Y si bien es cierto que Motagua les convirtió pronto, fueron capaces de reponerse con el gol de cabeza de Yustin Arboleda al 33', que Saíd Martínez anuló por una supuesta carga de Bengtson. "La verdad, muy dudoso. Sumado a todo lo que viene de los últimos tres partidos (UPN, Victoria y este) incomoda bastante", aseguró Pablo Lavallén al respecto.

 

 

Olimpia vs. Motagua: cómo llegan las águilas azules

Si bien tuvieron ocasiones, lo cierto es que el comienzo del ciclón no fue el más atinado. Sin embargo, del equipo se puede destacar su gran capacidad reactiva una vez que Olimpia se puso en ventaja: instantáneamente, Roberto Moreira (24') anotó el 1-1 de cabeza. "Si Olimpia se queja es porque estará acostumbrado a que les den más beneficios, nosotros preparamos un partido donde tratamos de que el árbitro pase lo más desapercibido posible", aseguró la "Tota" Medina, quien no podrá contar con Héctor Castellanos por expulsión.