La Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23 está cada vez más cerca de comenzar, con una segunda edición que promete emociones semejantes o superiores que la anterior. Se trata de un certamen que cobra gran relevancia para todas las asociaciones afiliadas a la mencionada confederación, ya que les permite sumar rodaje en un evento que otorga plazas a la Copa Oro.

De cara a tamaño torneo, los participantes empiezan a prepararse de la mejor manera, para cumplir los objetivos planteados (avanzar al Final Four, ascender de categoría o permanecer en la actual). La Selección de Honduras, en tanto, tiene aún el inconveniente de no contar con un director técnico.

La partida de Hernán Darío "Bolillo" Gómez dejó a La Bicolor con una acefalía transitoria, que la Comisión de Selecciones ha buscado despejar barajando diferentes perfiles para ocupar el cargo. Finalmente, según información de Diario Diez, será Diego Vázquez quien tome esa labor de manera interina.

"Una fuente de la Comisión de Selecciones le confirmó a DIEZ que, el exfutbolista que tuvo éxito como entrenador de Motagua, aceptó el cargo de forma interina para dirigir los próximos juegos de la H del 03, 06 y 13 de mayo ante Curazao y Canadá", expresaron desde el referido medio catracho.

Con el correr de este viernes, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) haría oficial este nombramiento, el cual encontraría su final tras la tríada de compromisos y daría lugar a un "estratega con perfil mundialista" para el proceso rumbo al Mundial de 2026.