Club Deportivo Olimpia y Real Sociedad chocarán este domingo 22 de enero en la primera fecha del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras. El conjunto de Pedro Troglio iniciará la defensa del título fuera de Tegucigalpa ante un rival que históricamente dominó, los Aceiteros, y que llega urgido de sumar para alejarse de los puestos de descenso.

Olimpia vs Real Sociedad: horario y dónde ver el partido

Olimpia y Real Sociedad se enfrentarán hoy, domingo 22 de enero, en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua a las 4:00 p.m. de Honduras. Dicho cotejo podrá verse EN VIVO y EN DIRECTO a través de Tigo Sports.

 

Olimpia vs Real Sociedad: cómo llegan los Albos

Los campeones nacionales se han reforzado con Jean Jack-Baptiste, Edwin Solano y Kevin López, quien será titular este domingo, para afrontar los dos frentes en los que competirán, la Concachampions y la Liga Nacional. Empero, en el inicio de su preparación perdieron 4-0 ante Olancho FC. "Ya tenemos diez días, lógicamente hemos mejorado muchísimo", avisó Troglio.

Olimpia vs Real Sociedad: cómo llegan los Aceiteros

El conjunto del Bajo Aguán encara un nuevo torneo apremiado por el descenso. En el pasado Apertura terminaron últimos, quedando en el sótano de la acumulada. Tienen 10 puntos y Honduras Progreso, 13, por lo que este domingo buscarán dar un golpe sobre la mesa y dejar de lado la historia: únicamente ganaron 6 partidos y recabaron 12 empates en 43 triunfos.

 

 

Olimpia vs Real Sociedad: último partido entre ambos

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el 19 de noviembre de 2022, en la jornada 18 del Torneo Apertura. Aquel día, Olimpia venció 2-0 a Real Sociedad con goles de José Mario Pinto (14') y Jorge Benguché (91').