¡Olimpia es campeón del área! Hace unos minutos acabó el la final de Liga Concacaf entre Alajuelense y el Olimpia de Honduras, con marcador final de 2 por 2 en favor de los catrachos, y proclamándose monarcas de Centroamérica.

El marcador lo abrió el Olimpia por medio de José Mario Pinto al 28´, tras un grueso error del defensor manudo Yael López que resbaló en la marca y lo dejó solo de cara al portero; Pinto eludió un rival más y remató con clase para enviarla al fondo.

La reacción que no alcanzó

Pero 4 minutos despues vino la reaccion manuda con una jugada de pura astucia del joven Aarón Suárez. El delantero cobró un tiro libre por el lado menos predecible y la clavó en el palo corto del arquero Menjivar, era el 1 por 1.

Las gradas se encendieron y el equipo local tomó confianza, continuó al ataque y al 40 vendría la alegría total; un cabezazo de Alexis Gamboa ponía a los manudos arriba en el marcador y con este parcial nos iríamos al descanso. 

La complementaria fue más equilibrada, con aproximaciones al arco de ambos clubes, pero sin éxito en el remate final. Los hilos del juego iban en ambas direcciones hasta que en el 86´, todo se definió.

Gabriel Araujo cobró tiro ibre en los linderos del área, con tan mala suerte para los manudos que golpeó al defensor Alexis Gamboa y le desvió la trayectoria al arquero y puso la paridad en los cartones, pero era el campeonato para los leones catrachos.

Los albos celebran su segundo título de la región, luego de conseguirlo en la primera edición en 2017.