El Comité Disciplinario de la Concacaf dio a conocer que el Club Motagua de Honduras fue sancionado, luego que se estudiaran los incidentes provocados por un sector de la afición en el juego de ida de la Gran Final de la Liga Concacaf que se disputó ante Comunicaciones de Guatemala en el estadio Tiburcio Carías.

 

El ente futbolístico dio a conocer que luego de estudiar las pruebas reunidas durante la investigación, con base al Reglamento de Competencia de la Liga Concacaf y el Código Disciplinario de FIFA, el Comité tomó la decisión que Motagua dispute sus próximos tres partidos en condición de local a puerta cerrada, además de ser multado.

Los tres encuentros que el Ciclón debe cumplir son correspondientes a Competencias de Clubes de la Concacaf, en este caso la Liga Concacaf y la Concachampions, siendo en esta última en la que iniciará a aplicarse el castigo, tomando en cuenta que en los octavos de final enfrentará a Seattle Sounders de la MLS.

De pasar de ronda en cuartos de final o semifinales tendrá que seguir jugando sin público, de lo contrario se trasladará para sus siguientes choques de la Liga Concacaf, siempre y cuando consiga avanzar a la próxima edición que se disputará en los últimos meses del próximo 2022, tal como ya se tiene acostumbrado.

 

 

Motagua fue castigado luego que en el encuentro ante Comunicaciones se lanzaran objetos al terreno de juego, incluido un juego pirotécnico que impactó en la cabeza del futbolista guatemalteco Stheven Robles, por lo que se tuvo que estudiar el caso.