La Junta Directiva de Motagua no está para nada contenta luego que el equipo se va a ir en blanco otro año, tras fracasar en sus intentos por ser campeón a nivel nacional en el Torneo Clausura y Apertura 2021, además, a esto se debe sumar que se perdió por tercera vez una final de Liga Concacaf ante Comunicaciones de Guatemala.

 

Los directivos de las águilas azules ya han comenzado a analizar los cambios a realizar, por ende se estudiará la situación del entrenador argentino Diego Vásquez, quien por lo menos a nivel internacional no ha podido lograr el objetivo de conseguir un título a pesar de llegar a tres finales y a nivel nacional tampoco, siendo ya dos años y medio sin ganar un trofeo.

Con lo que respecta a los jugadores, es casi un hecho que el delantero argentino Gonzalo Klusener será una de las bajas del equipo, tomando en cuenta que se le vence su contrato y tiene pocas posibilidades de renovar. El delantero de 36 años tuvo un bajón en este 2021, que le causó perder la titularidad en los últimos meses.

Otro de los que tiene un pie y medio fuera de la institución es el también argentino Matías Galvaliz, quien termina su relación contractual en diciembre, pero tampoco existe el interés en renovar tras su bajo rendimiento que también le provocó pasar más tiempo en el banquillo que en los terrenos de juego, por lo que ya quedarían dos plazas para extranjeros.

 

El Ciclón ya tiene conocimiento de su primera salida, se trata de Carlos Muma Fernández, quien fichó por Venados FC de México, debido a su poca participación. Ahora se comenzará a analizar la situación del resto de los jugadores para construir un proyecto a corto y largo plazo.