El defensor guatemalteco Gerardo Gordillo ha confirmado luego de varios rumores que no continuará siendo parte de la Universidad Técnica de Cajamarca de Perú, esto luego de pasar el último año en la institución donde tuvo buenas actuaciones y que al final le valieron para que otros clubes se fijarán en él para el 2022.

 

Tal como ya se había adelantado, Gordillo tomaría la decisión de no extender su contrato con UTC, institución a la cual llegó en enero de este año luego de varios años de formar parte de Comunicaciones de Guatemala y en su retorno como legionario tuvo un buen desempeño, a tal nivel que fue el líder en la defensa de los peruanos.

El mismo Gerardo Gordillo fue el encargado de confirmar que no seguirá en la Universidad Técnica de Cajamarca, al publicar un mensaje de despedida en una historia en su cuenta oficial de Instagram, aprovechando que el equipo reanudó sus trabajos. “Les deseo lo mejor en el 2022. Gracias por el cariño @utc_paginaoficial”.

El seleccionado de Guatemala tuvo la oportunidad de ser parte de 18 partidos con UTC en el campeonato local y en el que pudo marcar un gol, además, también estuvo en dos encuentros de la ronda previa de la Copa Sudamericana, siendo titular en la mayoría y manteniendo regularidad a pesar de que se hizo cambio de técnico a la mitad del año.

 

Gerardo Gordillo es del interés de otros equipos del extranjero, el más fuerte y probable destino del guatemalteco es Universitario, también del balompié peruano y con el que tendría la oportunidad de disputar la Copa Libertadores.