Las semifinales de la Liga Betcris de Honduras llegaron a su epílogo, aclarando así el panorama de cara a la Gran Final del Torneo Apertura 2021. Tras salir airosos de San Pedro Sula y La Ceiba, respectivamente, Real España y Olimpia se enfrentarán nuevamente en una instancia definitoria. Los de Raúl Gutiérrez volvieron a clasificar luego de cuatro años e irán por el título 13°, mientras que El León está deseoso de conseguir el tetracampeonato al mando de Pedro Troglio.

 

El conjunto Catedrático eliminó a Motagua al imponerse 2-0 (3-1 en el global) con goles de Ramiro Rocca (60') y Marcelo Pereira en propia puerta (64'). Diego Vázquez, pensando en la final de vuelta de la Liga Concacaf que debe remontar ante Comunicaciones, paró un equipo alternativo en el Morazán y Real España no perdonó.

Los Albos, por su lado, cayeron 2-1 ante Vida. Pero gracias al 2-0 favorable de la ida sacaron la eliminatoria adelante. La escuadra Cocotera comenzó ganando rápidamente gracas a Luis Palma (5'), aunque Jerry Bengtson (18') decretó la paridad a posteriori en un compromiso que hasta tuvo cortes del suministro eléctrico. El último gol de los dirigidos por Fernando Mira lo hizo Juan Pablo Montes (21').

+ ¡Real España y Olimpia, los protagonistas de la Gran Final!

 

+ Día, horario y sede de las finales:

Final de ida:

Domingo 19 de diciembre

16:00 horas | Olimpia vs. Real España

- Estadio Nacional

Final de vuelta:

Miércoles 28 de diciembre

19:00 horas | Real España vs. Olimpia