El Fútbol Club Motagua igualó 0-0 con el Club Deportivo Olimpia en el primer partido de la semifinal de la Liga Concacaf 2022. Un resultado esperable y positivo, según el análisis de Hernán Medina, quien considera que la serie "se definirá por detalles" el próximo martes, a las 7:15 p.m., también en el estadio Nacional "Chelato" Uclés.

"Nos falta un episodio más de 90 minutos, sabíamos que este partido iba a ser cerrado, intentamos buscar por todos los medios llegar al arco rival. Hubo momento lo pudimos hacer y otros donde Olimpia tuvo sus chances. Esperamos poder estar finos (en la vuelta) para inclinar la balanza para el lado nuestro", aseguró el ex Racing de Córoba.

"Son partidos cerrados de copa, todos quieren pasar a la otra instancia y hay veces que toma mayores recaudos uno que otro. Se nos han cerrado los caminos y hay que trabajar para generar ocasiones y poder marcar", explicó la "Tota", quien volarará cambios en el once a partir de lo que suceda el sábado en Liga Nacional contra el Vida, cotejo en el cual se jugarán el liderato del Apertura 2022, pues tienen 26 puntos y Olimpia, 24.

Respecto al duelo con los Albos, justamente, Medina expuso cuál factor los beneficia: "Tenemos la posibilidad de jugar de 'visitante' con una pequeña ventaja, si se puede decir: el gol nuestro los obliga a ellos a otra situación. Pero debemos conseguirlos nosotros. Nos hubiese gustado irnos con el resultado a nuestro favor, pero quedó en tabla y eso habla de la paridad de los equipos".

"En el primer tiempo pudimos administrar la pelota porque teníamos campo por delante para tomar decisiones y fallamos en el último pase para estar en portería. En el segundo modificamos el esquema para cerrar espacios y poder nosotros aprovechar si Olimpia nos dejaba la chance de ir hacia adelante. Nos costó agarrar el balón. Ellos lo tuvieron, pero sin hacernos mayor daño", fue el balance del argentino.