Real España afrontará hoy el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf, cuando visite al Herediano de Costa Rica y en la que buscará defender su ventaja de 3-1, aunque el técnico Héctor Vargas todavía no ha definido quien será su guardameta titular esto tras la lesión de Luis Buba López.

 

Buba salió lesionado el duelo de ida ante el Team que se disputó el jueves anterior, luego que tras una jugada fortuita sufriera un golpe en la cara con la pierna de un rival, lo que lo hizo salir del campo en los primeros minutos y ante esto ha tenido reposo por lo que no fue parte del duelo del campeonato local contra Honduras Progreso.

Los exámenes médicos confirmaron que López tuvo un desvío en el tabique nasal, algo que lo ha tenido bajo observación y con evaluaciones prácticamente todos los días, para definir sí podrá jugar este día, algo que se definirá hasta el último momento a pesar de que ya se ha incorporado con normalidad a los trabajos.

El cuerpo técnico ha mantenido el hermetismo, lo que si se ha dado a conocer es que tomando en cuenta la ventaja y la salud del futbolista, no se le arriesgará si no está al 100% y en caso de tener actividad, lo hará con una mascara protectora tal como lo ha hecho en los últimos entrenamientos.

 

Por otra parte, de no jugar López, su lugar será ocupado por Michael Perelló que no ha tenido problemas para jugar y ha dejado buenas actuaciones, por lo que el participante en Tokio 2020 estaría cuidando el marco de los aurinegros en busca del pase a semifinales.