Real España recibirá al Club Sport Cartaginés este jueves 18 de agosto por el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2022. Será el primer encuentro entre ambos por este torneo, aunque a nivel regional ya se habían cruzado en la Copa de Campeones de 1989. Aquella serie la ganaron los catedráticos con un global de 3 a 0.

 

Real España vs Cartaginés: fecha del partido, a qué hora juegan y por dónde verlo en Centroamérica y Estados Unidos

La ida de los octavos de final entre Real España y Cartaginés se jugará hoy, jueves 18 de agosto, a partir de las 4:00 p.m. de Centroamérica (5:00 de Panamá), en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula. Dicho cotejo se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO a través de los siguientes canales.

  • Honduras: Star+ y ESPN
  • Costa Rica: Star+ y ESPN
  • El Salvador: Star+ y ESPN
  • Guatemala: Star+ y ESPN
  • Nicaragua: Star+ y ESPN
  • Panamá: Star+ y ESPN
  • Estados Unidos: ViX y TUDN (incluye app y web)

Real España vs Cartaginés: cómo llega la máquina

Real España comenzó la temporada eliminado a Real Estelí en la ronda preliminar de la SCL por 3-1 con Ramiro Rocca, autor de un doblete, como figura. Aunque en la Liga Nacional tuvieron altibajos: vencieron 1-0 a Lobos UPN, igualaron 1-1 con Motagua, cayeron 2-1 ante Real Sociedad y se recuperaron en su último juego al vencer 2-1 a Victoria, en el cual Héctor Vargas le dio prioridad a los juveniles pensando en el duelo de hoy.

Real España vs Cartaginés: cómo llegan los brumosos

Cartaginés, campeón del último Clausura y de la Copa de Campeones 1994, tuvo un mal inicio de campeonato. Perdió ante Municipal Grecia (2-1), Puntarenas (3-1), Pérez Zeledón (2-1) e igualó 1-1 con San Carlos y Saprissa. Sin embargo, en su último compromiso vencieron 5-3 a Grecia y arriban motivados a su debut en Liga Concacaf, con el detalle de que Geiner Segura podrá usar a todas sus figuras en ataque que han visto la roja en la Liga Promérica.