Esta noche, Atlas hará su debut en la Liga de Campeones de la CONCACAF cuando visite a Olimpia. El partido de ida de los octavos de final comenzará a las 7:00 p.m. y tendrá lugar en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, un recinto históricamente hostil para los equipos mexicanos. De hecho, al día siguiente Motagua pondrá a prueba allí a Pachuca.

Los Rojinegros han tenido la oportunidad de reconocer el campo de juego y entrenarse en el inmueble con la intención de escribir su primera página dorada en el certamen. "Es difícil en su cancha, el aspecto climático que es un poco de todo. Estamos convencidos con el sistema que planteará Benjamín (Mora) para sacar un resultado positivo", comentó Aldo Rocha.

 

"El equipo viene en crecimiento, haciendo bien las cosas y estamos a un paso de lograr un triunfo para que el envión anímico llegue", añadió el capitán de los bicampeones de la Liga MX, que comenzaron el torneo local con el pie izquierdo al recabar apenas un triunfo 2-1 ante Mazatlán en la segunda jornada. En total, suman 6 empates y 3 derrotas.

La cábala antes de medirse a Olimpia

Por esto es que en Atlas también se aferran a cuestiones extrafutbolísticas con el deseo de revertir su mal momento. Días atrás, cuando la delegación viajó de México a Honduras lo hizo cábala mediante: el vuelo privado que contrató la directiva del club fue piloteado por el capitán Gabriel García, protagonista en una hazaña reciente de la institución.

El hombre, quien se definió como "Rojinegro de toda la vida", fue el encargado de traer a los jugadores de vuelta a Guadalajara luego de que vencieran 2-1 a Pachuca en la última gran final del fútbol azteca y sumaran su tercera estrella. "García portó con orgullo su camiseta al igual que la medalla, para tomarse algunas fotos con los jugadores una vez que se arribó al Aeropuerto Ramón Villeda Morales", detalló el periódico Milenio.