Este miércoles, el Club Deportivo Olimpia comenzará a escribir un nuevo capítulo en la historia de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Será su decimocuarta participación —la trigesimonovena contando el antiguo certamen— e iniciará con el partido de ida de los octavos de final ante Atlas, el último bicampeón de la Liga MX.

 

Los dirigidos por Pedro Troglio, quien tiene entre ceja y ceja este título, recibirán a unos debutantes Rojinegros en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula a partir de las 19:00 horas de Honduras. Allí intentarán conseguir su cuarto trunfo ante un elenco mexicano tras hincar a Toluca (2-1 en 2010-11), Santos Laguna (2-1 en 2011-12) y Club América (1-0 en 2021).

Olimpia confirma la ausencia de tres jugadores

Sin embargo, se embarcarán en dicha aventura con la baja de tres futbolistas. La primera es la del volante Óscar Boniek García debido a que fue expulsado contra Alajuelense en la final de ida de la pasada Liga CONCACAF. Por lo que purgará el castigo mañana y estará disponible para el encuentro del próximo martes 14 de marzo, en el Estadio Jalisco.

García, de todas formas, estaba lesionado. Condición en la que también se encuentran Yustin Arboleda y Elvin Casildo, quienes no han podido recuperarse a tiempo. En el caso del atacante colombiano se trata de una baja sensible por su poderío de gol —entre él y Jerry Bengtson suman 7 tantos en Concachampions—, mientras que el zaguero estará bien cubierto por Maylor Núñez y Bryan Beckeles.

Troglio aseguró que su equipo ha mejorado. Por lo que, a pesar de las diferencias, saldrán a jugar con un plus: "en cuanto a nombres, estructura y capacidad económica estamos lejísimos. Sería muy pedante decir que vamos a eliminar a Atlas, pienso que estamos para competirles y podemos soñar con pasar la fase. Competimos desde otro lugar, con mucha más madurez", aseguró en rueda de prensa.