Es bastante difícil de entender la carrera de Rubilio Castillo. El nuevo delantero de Comunicaciones anotó en su debut con los Cremas y sirvió para la victoria por 2-0 ante Xelajú. Y aunque parezca raro, no es la primera vez que el futbolista nacido en Honduras anotó en su primer juego con un nuevo club.

Antes de ir al fútbol guatemalteco, el atacante tuvo un fugaz y exitoso paso por el Royal Pari de Bolivia en donde también anotó en el primer encuentro con ellos. En total terminó marcando 10 goles en 25 juegos y se tuvo que ir por un problema externo que tuvo con un aficionado del conjunto sudamericano.

Esta increíble característica comenzó cuando fue fichado por los Correcaminos UAT de México en el 2015 y en su primer partido marcó un doblete que sirvió para el triunfo por 2-1 contra Alebrijes de Oaxaca. En ese torneo terminaría marcando 7 goles en 19 partidos, siempre con números muy altos.

Rubilio Castillo comenzó con el pie derecho en Comunicaciones.

Rubilio Castillo comenzó con el pie derecho en Comunicaciones.

Tras su paso goleador por Motagua y Saprissa, más un esporádico tiempo en el Tondela, Rubilio Castillo regresó a las Águilas Azules. Como es casi una costumbre, también anotó en su vuelta y fue en el 5-0 ante Honduras Progreso. Es increíble esta estadística que ya es mayoría en la carrera del catracho.

 

Otra de las cosas difíciles de entender del atacante es como todavía no logró establecerse bien en otra región con ligas importantes. El surgido en Vida ya demostró que Centroamérica parece quedarle chico y hasta una liga sudamericana como la boliviana le fue fácil anotar. Veremos si después de Comunicaciones vuelve a Europa o no.