El nivel de Kervin Arriaga en su primera temporada en la MLS venía siendo superlativo. Gracias al buen rendimiento en los amistosos, el legionario de Honduras comenzó como titular en el Minnesota United y nunca más perdió ese lugar. Hasta marcó un golazo para ganarse el amor de los aficionados estadounidenses.

Lamentablemente, la gran subida en la carrera del catracho tendrá un parate. A los 5 minutos del encuentro ante Los Angeles Galaxy, el mediocampista se torció el tobillo y tuvo que ser retirado en camilla. La imagen preocupó mucho porque se creyó que podía ser una fractura y se perdería casi toda la fase regular.

Por suerte, lo de Kervin Arriaga no sería de tal magnitud y habría sufrido un daños en los ligamentos del tobillo del hondureño sin rotura. Está lesión conlleva, aproximadamente, entre dos y cuatro semanas de recuperación. Se perderá varios partidos, pero menos de lo esperado por todos.

 

No será intervino quirúrgicamente y simplemente deberá hacer una recuperación con un kinesiólogo para reforzar el ligamento. Un descanso para unos de los legionarios más interesantes que tiene Honduras en este 2022. Diego Vázquez, entrenador de la Bicolor. seguirá de cerca su evolución.

+ La lesión de Kervin Arriaga