El centrocampista hondureño Kervin Arriaga llegó hace unos meses a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, luego que se confirmara su fichaje con el Minnesota United, club en el que ha venido de menos a más, demostrando que a pesar de un inicio discreto ha logrado adaptarse y ahora se ha convertido en un hombre importante.

Arriaga se ha ido ganando un lugar en el once titular, basado en sus grandes actuaciones que le han hecho ir aumentando sus números. Su capacidad de estar bien ubicado y de comandar el orden en el centro del campo lo han hecho destacar, siendo una de sus principales virtudes la precisión a la hora de hacer pases y creación de juego.

El jugador de 24 años ha sido titular en seis partidos y suma 540 minutos dentro del terreno de juego, además ha marcado un gol. La MLS ha dado a conocer las estadísticas de cada futbolista, en el caso de Arriaga cuenta con un total de 298 pases, de los cuales ha acertado en 251, que lo hacen tener un porcentaje de 84.2 de precisión.

Kervin Arriaga tuvo dificultades para poder sumar minutos y tener la confianza del entrenador, pero a partir del partido contra Chicago Fire, donde colaboró con un gol en el triunfo de 3-0, así como su buen desempeño en el campo, logró sumar mayor tiempo en el campo, viéndose reflejado con su madurez y su condición física al ser uno de los más regulares hasta el momento.

El seleccionado hondureño estuvo en Marathón la anterior temporada, luego tomó la decisión de no renovar su contrato porque tenía ofertas en el extranjero, siendo el Minnesota United que se lo logró llevar y unos meses después está respondiendo con su rendimiento.