Jorge Salomón, presidente de la Federación de Futbol de Honduras, charló con Diario Diez, donde trató de varios temas de laSelección Nacional, luego de su fracaso en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 y sobre que es lo que viene, en el que no dudó en decir que Hernán Darío Gómez será el encargado del siguiente proceso.

El presidente de la Fenafuth dio a conocer que el colombiano firmó un contrato hasta el 2026, para que sea el encargado de hacer la planificación para la Liga de Naciones de la Concacaf, la Copa de Oro y el siguiente camino mundialista rumbo a Estados Unidos – Canadá – México 2026, en el que se buscará dejar atrás lo vivido en este proceso.

“Es una persona que da confianza, tranquilidad y más allá de lo que nos diga, es lo que está viviendo él y la Selección, eso nos ayuda para dar un paso hacia adelante y hacer los cambios porque ya vivió dos partidos adentro, se jugó bien, pero no se lograron los resultados”, fueron las palabras de Salomón sobre El Bolillo.

“Siento que es la persona que nos puede ayudar a esa transformación, reestructurar la selección mayor para el futuro y ayudarnos a tomar decisiones deportivas junto a las personas que también estarán al lado de él”, agregó el máximo dirigente del balompié hondureño que confía en lo que pueda hacer el colombiano en los siguientes años.

Honduras confía en la experiencia de El Bolillo, por lo que a partir de la próxima semana se estarán iniciando reuniones para comenzar a planificar el futuro, pero todo se hará con calma, analizando las cosas en que se han fallado para irlas cambiando y mejorando.