Después de la doble fecha de las Eliminatorias Concacaf, FIFA decidió actualizar su ranking y no hay buenas noticias para la mayoría de las selecciones de Centroamérica. Tres de ellas perdieron varios lugares, dos ganaron y una se mantuvo igual, pese a que perdieron el único amistoso que disputaron.

Panamá

La única en poder escalar puestos fue Panamá, que obtuvo dos victorias consecutivas en el octogonal para la clasificación a Qatar 2022. Los canaleros subieron seis lugares gracias a los triunfos y están en el puesto 63°. En la pasada actualización, los dirigidos por Thomas Christiansen había retrocedido al 69°.

Guatemala

Guatemala es la otra selección que recibió buenas noticias, pese a que no disputó ningún partido entre octubre y ahora. Gracias a la caída de Islas Faroe, la Azul y Blanco logró subir un puesto y está 122° con 1138.4 puntos. Veremos como evoluciona cuando debute oficialmente Luis Fernando Tena en el banquillo chapín.

Costa Rica

Para empezar con las malas noticias, Costa Rica retrocedió 4 lugares y se fue al 49°. Pese a que los ticos no tuvieron una doble fecha muy negativa, perdieron con Canadá, pero le ganaron a Honduras en la última jugada, no sumaron puntos. Simplemente, restaron 2.18 y terminaron siendo superados por Arabia Saudita, Irlanda Ecuador y Egipto.

El Salvador 

El Salvador tampoco tuvo un gran desempeño en esta fecha FIFA y esto se reflejó en su ranking. Habían arrancado el mes ubicados en el 66° y ahora están 69°. Esto se debe al empate ante Jamaica y la caída contra Panamá. Venían en amplia subida y los malos resultados lo vuelven a hundir.

Honduras

Honduras es la selección que más cayó en el ranking y hace tiempo viene en bajada. Luego de caer ante Panamá y Costa Rica, los catrachos pasaron del puesto 68 al 76°. Quedaron abajo de combinados como Cabo Verde, Montenegro, Macedonia del Norte y Albania. Muy flojo el presente de la Bicolor.

Nicaragua 

Para finalizar, Nicaragua disputó en un amistoso ante Cuba: una victoria y un triunfo. Estos puntos no fueron tomados en cuenta por FIFA y mantuvieron a la selección dirigida por Juan Vita en el mismo puesto número 143. Veremos si hay novedades cuando vuelvan a disputar encuentros.