La Federación Nacional de Futbol de Honduras dio a conocer este día la conformación de la nueva Comisión de Selecciones Nacionales, que aumentó la cantidad de sus miembros con el principal objetivo de enfocarse en la búsqueda del nuevo entrenador, para así iniciar a afrontar los nuevos compromisos del combinado catracho.

Los dirigentes del futbol hondureño han tenido constantes reuniones tal como se dio a conocer hace unos días, donde se comenzaron a revisar los currículums que tenían de la mesa sobre los nuevos integrantes de la Comisión, por lo que hace unos minutos se conocieron a los miembros que iniciarán a trabajar desde ya.

La Comisión de Selecciones Nacionales solamente era integrada por Javier Atala y Rafael Villeda. Mateo Yibrín (quien regresa tras haber renunciado en el anterior proceso), Mario Faraj, Javier Cruz, Elías Burbara, Rolando Peña, Joel Sandoval y Eduardo Atala, quienes fueron elegidos por su trayectoria y experiencia administrativa en lo deportivo.

Ahora se espera que la comisión continúe con el análisis de las carpetas de los candidatos para hacerse cargo de la H, como primer punto se estudiará si es necesario nombrar a un técnico interino o a uno definitivo, dependiendo de ello se comenzarán a hacer las respectivas negociaciones de cara a la Liga de Naciones.

Por el momento, han sonado nombres como los de Pedro Troglio, Diego Vásquez, Héctor Vargas, Reinaldo Rueda, Juan Carlos Osorio y Salomón Nazar, pero tampoco se descarta que se sumen más candidatos los cuales se darían a conocer en los próximos días.