Este 2022 tendrá numerosos torneos de selecciones nacionales con suma importancia en el planeta. La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 será la meca, aunque numerosos eventos le anteceden. En la Concacaf, solo por tomar un ejemplo, también toman lugar las Eliminatorias al Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023; el Campeonato Femenino Sub-20 y el Masculino de la misma categoría, entre otros.

La entidad que regula el balompié en Centroamérica, Norteamérica y el Caribe reveló un nuevo detalle acerca de este último evento (que cuenta con un novedoso formato para entregar plazas a la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos): Honduras será la sede, con partidos que se disputarán tanto en Tegucigalpa, la capital, como San Pedro Sula.

"Trabajaremos muy de cerca con nuestros anfitriones, la Federación Hondureña de Fútbol, así como con nuestros socios locales para ofrecer una competencia sobresaliente para las federaciones, sus jugadores y entrenadores, y los aficionados", expresó Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf.

La contienda iniciará el 18 de junio y acabará el 3 de julio, mientras que el 3 de marzo se sortearán las cuatro zonas de cuatro equipos cada una, tomando a los 16 mejores combinados nacionales Sub-20 según el Ranking de la confederación. Los primeros tres de cada grupo avanzarán a cuartos de final, donde ya esperan los cuatro clasificados de la etapa preliminar (Curazao, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua).

Aquellos que alcancen las semifinales accederán al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023, mientras que solo los dos finalistas tendrán su lugar en el certamen de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.