Valerio Marinacci con 18 años de edad es un jugador nacido en Italia quien tiene familia hondureña. Y desde hace unos meses el futbolista ha manifestado su intención de jugar con la Selección de Honduras. De hecho, ya tuvo un primer acercamiento con la Fenafuth, pero por todos los problemas que se ha vivido por la pandemia, todo este proceso ha retrocedido. A pesar de este escenario Marinacci sigue su carrera con la Lazio Primavera

Recordemos que Marinacci ya tuvo la oportunidad de jugar con la Selección Sub-17 de Italia. Sin embargo, también es una alternativa interesante para Honduras en el Mundial Sub-20 de Indonesia 2021 y además los Juegos Olímpicos de París 2024. Tomando en cuenta su edad, podría ser un proyecto a largo plazo para la Selección de Honduras si al final se logara concretar este asunto.

 

Pero en su regreso a la titularidad con la LazioValerio Marinacci tuvo que salir lesionado del encuentro y las preocupaciones aparecieron. Si bien todavía no se conoce el alcance de esta lesión, podría significar un atraso en todo el proceso que significa en tener ritmo futbolístico y confianza para ser llamado por la Selección de Honduras que tampoco está atravesando su mejor momento.  El encuentro terminaría con victoria para la Lazio (6-2) ante el Crotone.

Hace unos meses a través de sus redes sociales Valerio Marinacci se había mostrado aprendiendo a hablar español. Y con esto también creció el rumor de su acercamiento con la Selección de Honduras. Valerio tuvo una oferta desde el fútbol español en este mercado de fichajes, pero al final no terminó de concretarse nada y se mantuvo en la Lazio Primavera, el equipo Sub-19 y la academia del club de fútbol profesional italiano.