Las malas noticias siguen llegando para el Girondins de Burdeos, equipo francés en el que se desempeña el legionario hondureño Alberth Elis. Luego de haber descendido de la Ligue 1 en la última temporada por la vía deportiva, por la administrativa podrían ahora ser enviados a la tercera categoría.

Este castigo fue dispuesto por la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG), luego de un examen de situación financiera que (a ojos de esta entidad) resulta crítica: deben 40 millones de euros a King Street y Fortress. Sin embargo, es pertinente señalar que la institución apelará esta decisión, por lo que contará con dos semanas más para sanear sus cuentas y presentarse a una nueva audiencia

Las transferencias en este mercado de pases podrían resultar claves para evitar la relegación en el escritorio, así como también los 11 millones de euros que (según el portal BFM de RMC Sport) ingresarán a las arcas de la entidad por el traspaso de Aurelien Tchouameni desde el Mónaco al Real Madrid.

Girondins de Burdeos apelará

Lejos de quedarse de brazos cruzados, y como era de suponer, el Girondins recurrirá esta medida. "Esta brutal decisión (...) priva al club de seguir implementando la estrategia de sanear su situación financiera y de escribir una nueva página en la historia del FC Girondins de Bordeaux".

"El club sigue confiando en su capacidad para demostrar la solidez de su proyecto para la temporada 2022/2023. El tiempo de la convocatoria le permitirá ultimar nuevas soluciones para conseguir su mantenimiento en la Ligue 2", menciona en su último apartado el comunicado.