Alberth Elis es uno de los máximos exponentes que tiene el fútbol hondureño en la actualidad. Con el Girondins de Bordeaux, equipo de la Ligue 1 de Francia, ha anotado nueves goles y se perfila como uno de los máximos anotadores de la máxima divisional (por encima de Lionel Messi o Neymar, entre otros).

Este viernes, compareció ante los medios en una conferencia de prensa, donde fue consultado acerca de su recuperación tras haber sufrido una lesión en la rodilla y el presente del equipo. "Ha sido un poco difícil, pero ya gracias a dios estamos recuperados al 100% de la rodilla", expresó en cuanto a su vuelta al ruedo.

Acerca de la situación actual de la institución, última en la presente temporada, indicó: "Somos conscientes de donde estamos, y solo vemos de aquí hacia adelante. Trataremos de ir partido a partido para lograr el objetivo, que es la permanencia. Sabemos de la situación en la que estamos, todos estamos comprometidos".

Su ausencia en la Selección de Honduras también fue motivo de consulta, por parte de uno de los periodistas presentes. "Podría ser un poco peligroso o cansador hacer el viaje después de la lesión que tuve, así que toda mi fuerza y mente está aquí con el equipo, tratando de superar esta situación y listo para darlo todo en cada partido".

Finalmente, en cuanto a la falta de gol que ha tenido el Girondins de Bordeaux en los últimos duelos oficiales, explicó: "El equipo últimamente ha tratado de defenderse mejor, no recibir goles, por eso en ataque nos ha costado un poco más. Partido a partido hemos ido mejorando en defensa, ahora trataremos de tener un equilibrio".