El futbol de Honduras recibió una sorpresa luego que se confirmara el retiro de Emilio Izaguirre, quien es considerado uno de los mejores defensores de la historia del país y que dejó una gran huella en el extranjero, pero no solo eso, también fue inesperado el nuevo rol que tendrá porque lo hizo anunciando que regresará a Motagua.

 

Las águilas azules que son los actuales campeones del balompié catracho dieron a conocer la llegada de Izaguirre, pero ahora en otro rol, porque se confirmó que será como Director Deportivo, plaza vacante que estuvo desde hace varios torneos cuando se dio la salida de Lin Zelaya.

“Hola familia motagüense, les habla Emilio Izaguirre, el nuevo director deportivo de Futbol Club Motagua. Estoy muy ilusionado y feliz con este nuevo reto en el equipo de mis amores. Vamos a trabajar muy fuerte para seguir dándoles muchas alegrías. Un abrazo para todos, bendiciones”, dijo el futbolista en un video.

Emilio Izaguirre no había jugado en los últimos meses luego que se no continuara siendo parte de las filas de Marathón, pero mientras estuvo estudiando en el Instituto Johan Cruyff con sede en Barcelona, donde se graduó como director deportivo y ahora con 36 años está listo para estrenarse con Motagua.

 

El hondureño se despide del futbol luego de formarse futbolísticamente en Motagua, luego dio el salto a Europa donde pasó a ser parte del Celtic de Escocia, en el que dejó grandes actuaciones, después militó el Al-Fayha de Arabia Saudita, luego retornó a las águilas y su último club fue Marathón.