El futbol de Honduras recibió una mala noticia luego que se diera a conocer que no se llegó a un buen término con las licitaciones, para la remodelación del estadio Nacional de Tegucigalpa ahora llamado Chelato Ucles, esto según dio a conocer la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor).

El escenario deportivo de los catrachos tenía previsto que los trabajo se comenzarían a mitad de año, luego que se terminara el Premundial Sub-20 de la Concacaf, pero todo quedó suspendido y con esto los clubes capitalinos podrán continuar con su actividad en los compromisos que necesiten afrontar.

Este fue el comunicado en el que se confirmó la noticia:

Por este medio la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR) desea informar a la población en general lo siguiente:

PRIMERO: que las licitaciones públicas No. LPN-002-2022-CONDPOR y LPN-003-2022-CONDEPOR, cuyo objetivo era la instalación de césped híbrido en el Estadio Nacional Chelato Uclés, así como la construcción y remodelación de obras accesoria en dicho inmueble, han sido declaradas fracasadas de acuerdo a los resultados del proceso de valuación, el cual se realizó, en estricto apego a la Ley de Contratación del Estado, su Reglamento y las reglas establecidas en el Pliego de Condiciones para cada proceso.

SEGUNDO: Que lo anterior se debe a situaciones ajenas a la CONDEPOR, siendo los mencionados fracasos porque las diferentes empresas oferentes no cumplieron con todos y cada uno de los requisitos de Co-calificación y/o técnicos establecidos en los Pliegos de Condiciones.

TERCERO: La naturaleza e importancia de estas obras las vuelven únicas, por lo que de acuerdo a los objetivos y compromisos institucionales, se ha determinado dar inicio nuevamente a dichos procesos de licitación, todo de acuerdo a la normativa legar vigente en esta materia.

POR TANTO: El proceso ya ha sido lanzado de nuevo el día de hoy, por lo que es un hecho que el Estadio Nacional “Chelato Uclés” será cerrado este año para una serie de remodelaciones que lo posicionarán entre los mejores de la región tras años de absoluto por parte de distintos gobiernos.

POR TANTO: El compromiso de la presidenta Xiomara Castro y del comisionado Mario Moncada con la refundación del deportes es inclaudicable, por lo que estas serán tan solo algunas de muchas obras de infraestructura deportiva que se llevarán a cabo durante esta gestión, las cuales ayudarán a prevenir la violencia por medio de las actividades deportivas y recreativas, finalizó el comunicado lanzado en las redes sociales de CONDEPOR.